A través de las ilusiones ópticas dos personas pueden ver cosas distintas de una misma imagen. Todo va a depender cómo la traduce el ojo que posteriormente enviará la información al cerebro. Existen fotografías naturales que dan esta impresión, pero están otras diseñadas para hacerte romper el cerebro.
Queremos suministrarte una lista de ocho imágenes con ilusiones ópticas, cuya profundidad, textura, brillo y sombras varían. Más que hacerte llegar una instantánea para que disfrutes de ella, es importante que asumas el desafío de compartir con nosotros qué realmente ves, quizás coincidimos. ¡Comencemos!
6El círculo que desaparece
El efecto que verás está denominado como Troxler, creado en 1804. Consiste que al quedarte viendo el punto rojo, todo lo que está a su alrededor desaparece; ocurre debido a que la vista prioriza el punto rojo y automáticamente deja de ver el resto, pero no es que deja de estar ahí.
Otras teorías manifiestan que para probar este peculiar efecto y darse cuenta de cómo las neuronas se adaptan a lo nuevo, pon un papel sobre el brazo y deja de moverte, pronto dejarás de sentir el papel.