Gareth Bale ahora vive en el ojo del huracán. Envuelto entre polémicas por su desapego que le tiene al Real Madrid, la poca empatía con los fanáticos y el divorcio total con un Zinedine Zidane que no cuenta para nada con él, al fin parece que se cumplirá el deseo de muchos y el galés saldrá del conjunto blanco, en el que ya es considerado como uno de los fiascos más grandes de Florentino Pérez.
A pesar de este momento para nada agradable en la vida del extremo, en otra época se le miraba con admiración y como un jugador de élite que era digno para pelear por el Balón de Oro. En los tiempos en los que se dedicaba al fútbol y no al golf, el galés mostraba su calidad en cada cancha que pisaba y con verdaderos golazos deslumbraba a todos los fanáticos. Sus goles son muchos y son ampliamente recordados, pero hay unos cuantos que son un nivel tan superior que destacan por encima del resto.
5Un verdadero especialista en marcar golazos en finales
Bale comenzó la final de Champions League 2018, en Kiev, ante el Liverpool desde el banco. Decidido a demostrar que su entrenador se equivocaba salió con todo cuando tuvo la oportunidad y vaya si lo probaría. Con dos goles voltearía el marcador y le daría al Real Madrid su decimotercera Copa de Europa, pero el primero de ellos lo haría con una chilena magnífica. Un centro de Marcelo, una maniobra en el aire y una postal que quedará para toda la vida. El tanto es sin duda el más importante que ha marcado el galés en toda su carrera y aunque no fue una maniobra tan estética como la de Cristiano, significó el gol para uno de los títulos más trascendentales de su vida.