Gareth Bale ahora vive en el ojo del huracán. Envuelto entre polémicas por su desapego que le tiene al Real Madrid, la poca empatía con los fanáticos y el divorcio total con un Zinedine Zidane que no cuenta para nada con él, al fin parece que se cumplirá el deseo de muchos y el galés saldrá del conjunto blanco, en el que ya es considerado como uno de los fiascos más grandes de Florentino Pérez.
A pesar de este momento para nada agradable en la vida del extremo, en otra época se le miraba con admiración y como un jugador de élite que era digno para pelear por el Balón de Oro. En los tiempos en los que se dedicaba al fútbol y no al golf, el galés mostraba su calidad en cada cancha que pisaba y con verdaderos golazos deslumbraba a todos los fanáticos. Sus goles son muchos y son ampliamente recordados, pero hay unos cuantos que son un nivel tan superior que destacan por encima del resto.
4Bartra todavía sigue persiguiendo a Bale
Cuando el galés llegó al Madrid todos sabían que se trataba de un jugador estratosférico. En la final de la Copa del Rey de 2014 todas las miradas estaban puestas en él, más al no estar Cristiano por lesión, y «El expreso de Cardiff» justificaría la razón de su apodo. Con el empate en el marcador y a cinco minutos del final, el Madrid comenzó una contra y la pelota le cayó a él teniendo todo el campo a su favor, pero con Bartra delante, entonces ocurriría la magia. Bale se lanzó un jugadón con una carrera espectacular en la demostraba que era una fuerza de la naturaleza; porque lanzó el balón muy adelante, aguantó la carga del defensor y lo superó en carrera para marcar por debajo de las piernas ante Pinto uno de los mejores y más importantes goles de su carrera. Ese tanto valió un título y no sería el único que lo haría.