Convocan el primer certamen de relato corto ‘Café Maurice’

Alliance Vending y Microcuento.es han convocado el ‘Primer concurso de relatos cortos Café Maurice’ que premiará a la mejor historia inspirada en el momento de tomar café. El concurso es producto de un acuerdo de colaboración firmado por ambas entidades para promover la cultura y la escritura entre los jóvenes a través de microrrelatos y las redes sociales.

El ‘Primer concurso de relatos cortos Café Maurice’ estará abierto a todos los aficionados a la escritura hasta el 27 de septiembre. Los relatos deben tener un máximo de 105 palabras, en castellano, y toda la acción deberá transcurrir mientras una o varias personas están tomando un café, aunque la temática es libre. Se enviarán a la web de Microcuento.es, donde también están las bases disponibles.

El cuento que resulte ganador se comunicará el próximo 1 de octubre y recibirá como premio un pack de libros de la editorial Mueve tu Lengua. Además, todas las obras finalistas se publicarán en un ebook-recopilatorio. Un jurado mixto compuesto por miembros de Microcuento.es y Alliance Vending serán los encargados de seleccionar los 25 finalistas y al ganador.

Según sus organizadores, este certamen busca «animar a los jóvenes a dar rienda suelta a su creatividad y mostrarle al mundo todo lo que pueden aportar». Alliance Vending y Microcuento.es se unen así para promover la cultura y la escritura en los países hispanohablantes. Esta colaboración se centra en «el fomento de la escritura y la lectura entre los jóvenes a través de microrrelatos y las redes sociales».

En virtud de esta colaboración, Microcuento.es se ha comprometido a seguir trabajando para llevar los microrrelatos a todos los rincones del mundo hispano y aumentar una comunidad con más adeptos cada día.Dicho acuerdo, se demuestra en la reciente colección de vasos de café donde se vistieron con la marca de Microcuento.es de más 1.000.000 de cafés en toda España para fomentar la escritura de microcuentos.

El director de Marketing y Comunicación de Alliance Vending, Abraham García Ayllón, con motivo del acuerdo alcanzado, ha explicado que «es un proyecto rebosante de vida. «La pausa y el disfrute de un buen café están íntimamente ligados con la lectura y la escritura y es muy gratificante fomentarlo de la mano de Microcuento.es».

Por su parte, la responsable de Microcuento.es, Belén Prats, ha afirmado que «esta colaboración nos llena de satisfacción porque es fruto del buen trabajo durante estos años y estamos seguros de la gran acogida que tendrá entre nuestra comunidad».

Este compromiso se suma a otros convenios con los que Alliance Vending está apoyando activamente a la cultura como el acuerdo con el suscrito con el Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente, Suncine.

Microcuento.es, es la mayor comunidad colaborativa española de microcuentos con más de 80.000 seguidores en redes sociales y más de 5.000 microrrelatos publicados. Su objetivo es propiciar la lectura entre los jóvenes y el descubrimiento de nuevos talentos en todos los países de lengua castellana.

Alliance Vending es el referente de máquinas expendedoras en España con alrededor de 14.000 máquinas distribuidas entre más de 3.000 clientes de todos los sectores estratégicos como hospitales, universidades, oficinas, centros de la administración, estaciones de viajeros, centros asistenciales, grandes empresas, pymes, entre otros. Opera casi en la totalidad del territorio español a través de sus delegaciones así como la suma de alianzas estratégicas.