La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha puesto a disposición del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para concertar una reunión y ha insistido en que Madrid requiere «estrategias conjuntas».
A través de la misiva, la dirigente madrileña ha celebrado la carta de respuesta del presidente donde le ha propuesto reunirse en la sede de la Presidencia regional, la Real Casa de Correos, después de que Ayuso se lo requiriese.
«En primer lugar, porque nada nos importa más que la buena marcha de nuestra región y de España, sortear las dificultades que está provocando el virus y la situación en la que está dejando a tantos ciudadanos», le ha indicado a continuación.
Ayuso ha recordado al presidente que, como ya le ha trasladado «en las distintas conferencias de presidentes» que han celebrado en estos meses, «aunque Madrid haya puesto a funcionar a pleno rendimiento todos sus recursos, se hacen necesarias estrategias nacionales puesto que ser capital, motor económico y centro de la península, requiere de una coordinación específica entre administraciones para acabar con la epidemia.
Así, ha hecho hincapié en que «la movilidad, la densidad de población, sus lazos familiares y económicos con el resto del país, su posición internacional y su situación geográfica convierten a la Comunidad de Madrid en una autonomía de especial vulnerabilidad que requiere de estrategias conjuntas entre administraciones para atajar antes la pandemia.
Ayuso ha incidido en que «además de todos los servicios públicos propios destinados a este fin, ya sean sanitarios, sociales o educativos», necesitan «seguridad jurídica, actuaciones en dependencias estatales y respaldo en materia legislativa y de seguridad ciudadana», competencias de las que carecen, «para que todas las demás medidas sean efectivas». «Pido a mi equipo que se ponga a disposición del tuyo para coordinarse y comenzar a trabajar lo antes posible», ha concluido.