Accenture ha creado el grupo Accenture Cloud First, con el cual invertirá 3.000 millones de dólares (2.540 millones de euros) durante los próximos tres años en ayudar a los clientes de todos los sectores a convertirse rápidamente en empresas «cloud first» y acelerar así su transformación digital y obtener un mayor valor a velocidad y escala, según ha informado la empresa en un comunicado.
Accenture Cloud First es un nuevo grupo multiservicio de 70.000 profesionales especializados en la nube que reúne «todo el poder y la amplitud de las capacidades industriales y tecnológicas» de la compañía, las relaciones con el ecosistema de partners y un «profundo compromiso» con el aprendizaje y la mejora de las habilidades de los empleados de los clientes y con el negocio responsable.
Accenture Cloud First, que estará dirigida por Karthik Narain, quien se unirá al comité de gestión global de la compañía a partir del 1 de octubre, está enfocado a permitir que las organizaciones se muevan a la nube más rápidamente y logren un mayor valor para todos sus públicos en este momento tan complicado.
La inversión de 3.000 millones de dólares (2.540 millones de euros) se utilizará para seguir avanzando, junto a sus socios en la nube y otros miembros del ecosistema tecnológico, en la elaboración de hojas de ruta para las industrias, modelos de datos y soluciones y en datos de IA de la nube y arquitecturas de IA.
Asimismo, también se destinará a infraestructura integrada full-stack y capacidades de aplicaciones; herramientas cloud, activos y automatización para impulsar un menor costo unitario así como la innovación; e investigación y desarrollo en edge computing y otras tecnologías relacionadas con el cloud.
La consejera delegada de Accenture, Julie Sweet, ha afirmado que el Covid-19 ha creado un «nuevo punto de inflexión» que requiere que todas las empresas aceleren drásticamente el cambio a la nube para que sirva como base de la transformación digital y ayude en la construcción de la resiliencia, las nuevas experiencias y productos, la confianza, velocidad y la reducción de los costes estructurales, «que la actual crisis sanitaria, económica y social exige».
«Accenture Cloud First y la importante inversión que hoy anunciamos demuestran nuestro compromiso por ofrecer un valor mayor a nuestros clientes cuando más lo necesitan. La transformación digital requiere la nube a escala, y el liderazgo post-Covid demanda que cada compañía se convierta en un negocio ‘cloud first'», ha incidido.
Accenture registró aproximadamente 11.000 millones de dólares de ingresos (9.314 millones de euros) en cloud en su año fiscal 2019 y cuenta con más de 100.000 profesionales especializados en cloud que ayudan a los clientes a dar forma, mover, construir y operar sus negocios en la nube y a obtener el valor de negocio, la velocidad, el coste, el talento y los beneficios de la innovación del cloud.