La catalana que este mes cumplirá 27 años, vuelve a estar en el punto de mira y como no, por sus polémicas canciones. Rosalía mueve a miles de fans en todo el mundo. Su música ha supuesto la creación de un nuevo género musical: el flamenco trap.
A pesar de ello, muchas han sido las personas que han puesto en duda esta nueva creación, alegando que no fue la cantante de Malamente la precursora de este estilo. Haciendo oídos sordos a esto, la también bailarina ha continuado creando temas fusionando el flamenco con la música electrónica y el rap.
Sus letras han llegado a una generación que busca reivindicarse y hacerse notar. Gustan a una mayoría pero también son muchos los detractores que no entienden que se la haya endiosado de esta manera y que su música está muy lejos de lo que tradicionalmente se conoce como flamenco.
5«Hasta que fuiste carcelero, yo era tuya compañero (…)»
Otra de las frases que quedarán en la memoria de la historia de la música de Rosalía es la de esta canción. ¿Cómo es posible que una mujer sea feminista y haga canciones en las que las letras son machistas? No tiene mucho sentido y da lugar a todo tipo de confusiones. Estás peleando por la igualdad de sexos pero luego cantas al amor, a un amor prisonero. Te conviertes en una presa del amor de un «compañero» dominante, tu amo…
No tiene mucha coherencia y esto es algo de lo que se han hecho eco muchas redes sociales pero que a la cantante no parece importarle demasiado. Se considera libre tanto en su vida como en su música y no parece afectarle lo más mínimo este aluvión de críticas.