La catalana que este mes cumplirá 27 años, vuelve a estar en el punto de mira y como no, por sus polémicas canciones. Rosalía mueve a miles de fans en todo el mundo. Su música ha supuesto la creación de un nuevo género musical: el flamenco trap.
A pesar de ello, muchas han sido las personas que han puesto en duda esta nueva creación, alegando que no fue la cantante de Malamente la precursora de este estilo. Haciendo oídos sordos a esto, la también bailarina ha continuado creando temas fusionando el flamenco con la música electrónica y el rap.
Sus letras han llegado a una generación que busca reivindicarse y hacerse notar. Gustan a una mayoría pero también son muchos los detractores que no entienden que se la haya endiosado de esta manera y que su música está muy lejos de lo que tradicionalmente se conoce como flamenco.
3El Mal querer y sus consecuencias
El segundo álbum de la joven artista catalana llegaba con un título que hacía saltar las alarmas del machismo. En este trabajo se hace un viaje por una relación tóxica, donde se tocan temas diversos que se producen en una relación donde prima la falta de respeto.
Con este disco también se ganó críticas nada favorables, al no entender muchas personas cómo una cantante, feminista hasta la médula, podía poner en su garganta canciones con estos aires machistas.