El récord de alcoholemia y otras burradas que ha batido un español

-

Si hay algo que caracteriza a España y sus españoles, es su arte para hacer las cosas a lo grande, lo más que se pueda. Y esto por supuesto, queda registrado, no solo en las noticias, como el hombre que ha batido el récord de alcoholemia, sino el todopoderoso Libro Guinness de los récords

Este está repleto de los récords que se han batido a lo largo y ancho del planeta, y como era de esperar, son muchos los españoles que se encuentran en él. Algunos son realmente raros a la par que divertidos, si no no seríamos nosotros los que lo han hecho. A continuación, te mostramos los más locos que se han batido en nuestra tierra. Sí, te vas a ahorrar comprar la edición de este año si solo estabas interesado en conocer los más raros de España. 

6
El récord a la cecina más grande del mundo

cecina mas grande del mundo

Se citaron en León a 7 cortadores de toda España para lograr conseguir el Récord Guinnes de Corte de Cecina de León IGP. Tenían que superar un mínimo de 250kg, y lo han superado con una cifra de 283,100 kg de cecina, que ha sido certificado por el juez Guinness D. Victor Fenes Vacas. 

La capital gastronómica de León ha querido superar este récord y así lo ha hecho, además con creces. Para superar el récord era necesario alcanzar 250 kilos, y gracias a los 67 cortadores profesionales de toda España, alcanzaron esta cifra, aumentando a 283,100 kilos de cecina. El récord lo ha acreditado el juez D. Victor Fenes Vacas, que llegaba de Londres. La misión comenzaba a las 10:00 de la mañana en la Catedral de León. El presidente del Consejo Regulador de la Cecina de León ha asegurado que: “la cecina de León como producto certificado sea aún más conocida, porque no toda la cecina que se hace en la provincia tiene certificación”. Después de haber cortado tantos kilos de cecina, han superado otro récord: formar el plato más grande de cecina del mundo, con 80 metros cuadrados. Cada plato se vendió entre la gente por 2 euros, dinero que fue destinado a varias ONGs.