Existen las drogas legales y las drogas ilegales. Las drogas bien vistas por la sociedad, integradas en la vida cotidiana, y las drogas demonizadas y perseguidas. El café, la cafeína, forman parte del primer grupo: legales y bien vistas por la sociedad. Hay todo un universo cafetero, con sus costumbres y sus normas, sus rituales y jerarquías.
¿Cuál es la mejor forma de tomarse el café?, ¿a qué horas?, ¿dónde?, ¿con quién? Existen estudios científicos que intentan responder a estas preguntas, lo cual es muy indicativo del gran arraigo de la cultura cafetera en nuestra sociedad.
7Resultados
En las pruebas ruidosas, donde los individuos estaban sometidos a voces y conversaciones altas, la mitad de los bebedores fue incapaz de identificar las cualidades y características del café.
El café era saboreado como menos amargo y con menos aroma en las pruebas ruidosas, haciendo que los sujetos mostrasen menos interés en pagar por ese café.
Más del doble de participantes consideraban que el café que tomaron en la situación menos ruido era mejor que el que probaron sometidos a estrés acústico.