Filtros para mascarillas: ¿de verdad funcionan?

-

Las mascarillas ya se han convertido en un complemento indispensable en el vestuario habitual de cualquier persona. Tras la pandemia, todo el mundo debe usarlas obligatoriamente al salir a la calle y en cualquier lugar. Por eso ya hay muchas marcas que hacen sus propias mascarillas y hay un montón de variedades.

Todas las mascarillas deben llevar filtros, es el único requisito que garantiza que el virus no se propague. Pero quizás no tenemos muy claro si estos filtros funcionan. Tampoco nos dan muchas nociones de su cuidado y de su fiabilidad. Vamos a ver unos consejos para saber si el filtro de nuestra mascarilla funciona y algunas cosas interesantes más y que no se suele saber.

4
Filtros antipolvo

Hay otra variedad de filtros de mascarillas que no están destinados a pacientes de Covid si no a alérgicos. Estos filtros antipolvo nos protegen ante las partículas de polvo que pueden llegar a trasladar un gran número de partículas contaminantes que nos pueden afectar a la salud.

Estos filtros son compatibles con la gran mayoría de mascarillas y además de evitar las partículas en el aire, polvo, también eliminan los virus. Son ideales para usar cuando tengamos alergias estacionales, niebla, contaminación, cenizas o polen. Son filtros de muy altas prestaciones.