Las mascarillas ya se han convertido en un complemento indispensable en el vestuario habitual de cualquier persona. Tras la pandemia, todo el mundo debe usarlas obligatoriamente al salir a la calle y en cualquier lugar. Por eso ya hay muchas marcas que hacen sus propias mascarillas y hay un montón de variedades.
Todas las mascarillas deben llevar filtros, es el único requisito que garantiza que el virus no se propague. Pero quizás no tenemos muy claro si estos filtros funcionan. Tampoco nos dan muchas nociones de su cuidado y de su fiabilidad. Vamos a ver unos consejos para saber si el filtro de nuestra mascarilla funciona y algunas cosas interesantes más y que no se suele saber.
3Filtros reemplazables
Estos filtros están compuestos por capas dobles no tejidas o capas dobles de tela soplada por fusión. También poseen una capa de filtración PM 2.5 que se sitúa en el centro. Con lo que ofrecen una protección alta y un número de usos mayor al de las mascarillas desechables.
Estos filtros también poseen cinco capas de protección y ofrece impermeabilidad ante partículas de humo y otros agentes contaminantes. Es un filtro que, como tiene varios usos, la calidad de los materiales es algo peor, que no quiere decir que no sean efectivos, y a veces pueden llegar a irritar la piel.