Las mascarillas ya se han convertido en un complemento indispensable en el vestuario habitual de cualquier persona. Tras la pandemia, todo el mundo debe usarlas obligatoriamente al salir a la calle y en cualquier lugar. Por eso ya hay muchas marcas que hacen sus propias mascarillas y hay un montón de variedades.
Todas las mascarillas deben llevar filtros, es el único requisito que garantiza que el virus no se propague. Pero quizás no tenemos muy claro si estos filtros funcionan. Tampoco nos dan muchas nociones de su cuidado y de su fiabilidad. Vamos a ver unos consejos para saber si el filtro de nuestra mascarilla funciona y algunas cosas interesantes más y que no se suele saber.
2Filtros desechables
Hay dos tipos de filtros de carbón activado. La primera variedad son filtros desechables. Este tipo de barreras ofrecen protección ante el polvo y ante las bacterias. Estos filtros tienen 5 capas y también nos protegen ante olores y gases nocivos.
Estos filtros están hechos de una calidad de material muy alta. Protegen la piel de la irritación que suelen provocar las mascarillas. Y es que uno de los efectos secundarios de los filtros es que a veces dañan la piel.