Que tu empresa decidiera, debido a la crisis del Coronavirus, que tú y el resto de la plantilla entrarais a formar parte de un ERTE, ha sido una situación de lo más compleja. Ante la falta de información acerca de este procedimiento temporal en el que los trabajadores están en el paro y la novedad ante estas medidas tomadas mientras el país entraba en un estado de alarma, han hecho que muchas de las personas afectadas caigan en errores que pueden solventarse.
En este artículo te enumeramos algunos de los errores más frecuentes en los que puede caer una persona afectada por un ERTE para que trates de poner remedio lo antes posible y puedas llevar la situación de una manera más amena.
7No reclamar lo que es tuyo
No buscar culpables no significa que te tengas que quedar callado sin más. Una cosa no quita la otra. Comprueba que el estado de tu ERTE es correcto. Hay muchas personas que llevan desde marzo sin recibir ni un euro. Informáte con tu empresa de que tus datos estén correctamente, ya que a veces, en la gestión se han producido errores en los datos referentes a la cuenta bancaria, documentos de identidad, etc, que han hecho que la prestación se haya retrasado o no ha llegado todavía.
Si todo está correcto, no hay duda de que el problema es de la pésima gestión que se está haciendo con este procedimiento. Pero recuerda que lo que es tuyo, siempre tienes que reclamarlo.