Que tu empresa decidiera, debido a la crisis del Coronavirus, que tú y el resto de la plantilla entrarais a formar parte de un ERTE, ha sido una situación de lo más compleja. Ante la falta de información acerca de este procedimiento temporal en el que los trabajadores están en el paro y la novedad ante estas medidas tomadas mientras el país entraba en un estado de alarma, han hecho que muchas de las personas afectadas caigan en errores que pueden solventarse.
En este artículo te enumeramos algunos de los errores más frecuentes en los que puede caer una persona afectada por un ERTE para que trates de poner remedio lo antes posible y puedas llevar la situación de una manera más amena.
6Buscar culpables
Sí, está claro, la culpa es de alguien. Pero ahora mismo no vale de nada buscar culpables. Un día estabas tan feliz en tu trabajo y de repente otro día llega un virus que cambia todos tus planes. No es algo que hayas decidido tú, no es tu culpa y aunque parezca que la culpa es de otros, en el fondo tampoco tienen la culpa.
Piensa que a lo mejor esa empresa donde estabas hace unos meses era un negocio familiar que no podía seguir adelante con esta crisis. Siempre hay algo más que desconocemos. Buscar culpables sóo va a llevarte a sentirte peor.