Que tu empresa decidiera, debido a la crisis del Coronavirus, que tú y el resto de la plantilla entrarais a formar parte de un ERTE, ha sido una situación de lo más compleja. Ante la falta de información acerca de este procedimiento temporal en el que los trabajadores están en el paro y la novedad ante estas medidas tomadas mientras el país entraba en un estado de alarma, han hecho que muchas de las personas afectadas caigan en errores que pueden solventarse.
En este artículo te enumeramos algunos de los errores más frecuentes en los que puede caer una persona afectada por un ERTE para que trates de poner remedio lo antes posible y puedas llevar la situación de una manera más amena.
2No compartir tu situación
Aunque seas de esas personas a las que no les gusta contar sus problemas a los demás, ni siquiera a su círculo más cerrado, es aconsejable que busques a personas que se encuentren en la misma situación para compartir sensaciones y ayudarse los unos a los otros.
Piensa que hay muchas personas en la misma situación que tú y que incluso, se avergüenzan de estar así. Esto puede acabar desembocando en problemas más graves como episodios de ansiedad, sentimientos de culpa y estados depresivos. Rodéate de personas que te aporten positividad y ganas de seguir adelante, que te comprendan y que quieran ayudarte a salir de esta situación.