Que tu empresa decidiera, debido a la crisis del Coronavirus, que tú y el resto de la plantilla entrarais a formar parte de un ERTE, ha sido una situación de lo más compleja. Ante la falta de información acerca de este procedimiento temporal en el que los trabajadores están en el paro y la novedad ante estas medidas tomadas mientras el país entraba en un estado de alarma, han hecho que muchas de las personas afectadas caigan en errores que pueden solventarse.
En este artículo te enumeramos algunos de los errores más frecuentes en los que puede caer una persona afectada por un ERTE para que trates de poner remedio lo antes posible y puedas llevar la situación de una manera más amena.
1No seguir buscando empleo
Aunque te haya tocado estar en esta situación, y a pesar de la incertidumbre acerca de qué pasará después y si seguirás en el mismo empleo, sigue buscando opciones laborales. Nunca está de más reciclarse laboralmente y es aconsejable buscar ofertas de empleo e inscribirse en todas ellas.
Tal vez tu empresa vuelva a necesitar de tus servicios pero si por el contrario no fuera así, habrás ido un paso por delante ante esta preocupante situación. Regístrate en todos los portales de empleo y activa todas las notificaciones para estar al corriente de posibles convocatorias. Nunca sabes dónde va a estar la oportunidad laboral de tu vida.