Si hay un personaje de Anime que ha estado en todas las plataformas de juegos habidos y por haber ese ha sido Son Goku. El protagonista de Dragon Ball ha aparecido en más de 100 juegos desde 1986 hasta este mismo año. Su historia se ha contado miles de veces y le hemos visto en todas las situaciones posibles. Sin duda es de los personajes japoneses más internacionales de la historia.
Su imagen ha sido utilizada tanto en juegos de rol como en algún que otro juego de lucha infinidad de veces. Pero no solo ha protagonizado juegos de lucha, también de Dragon Ball ha habido juegos de rol, plataformas, cartas… A día de hoy sigue siendo un filón con uno de los últimos juegos de lucha: Dragon Ball FighterZ. Vamos a dar un repaso a cómo ha ido cambiando Goku a lo largo de la historia de los videojuegos.
8Dragon Ball Xenoverse
Tras una generación sin apenas juegos destacables en Xbox One y PS4 Bandai Namco resucitaba la franquicia para los videojuegos con Xenoverse. Con un estilo Cellshading, Goku volvía por la puerta grande con un gran elenco de personajes en un juego muy interesante.
Nos colocaba ante una historia alternativa en el que el pasado era cambiado y nos tocaba a nosotros, uno guardián del tiempo, el cambiar el pasado y volver todas las situaciones a cómo eran. Guiados por Trunks damos un repaso a la historia entera de la serie.