Si hay un personaje de Anime que ha estado en todas las plataformas de juegos habidos y por haber ese ha sido Son Goku. El protagonista de Dragon Ball ha aparecido en más de 100 juegos desde 1986 hasta este mismo año. Su historia se ha contado miles de veces y le hemos visto en todas las situaciones posibles. Sin duda es de los personajes japoneses más internacionales de la historia.
Su imagen ha sido utilizada tanto en juegos de rol como en algún que otro juego de lucha infinidad de veces. Pero no solo ha protagonizado juegos de lucha, también de Dragon Ball ha habido juegos de rol, plataformas, cartas… A día de hoy sigue siendo un filón con uno de los últimos juegos de lucha: Dragon Ball FighterZ. Vamos a dar un repaso a cómo ha ido cambiando Goku a lo largo de la historia de los videojuegos.
4Dragon Ball Z: The Legacy of Goku
No solo Dragon Ball visitaba las consolas de sobremesa, también era un asiduo en consolas portátiles. Aquí tenemos Dragon Ball Z: The Legacy of Goku, un juego de rol que nos narraba todo lo sucedido en el anime. Un juego que apareció en 2002 para Game Boy Advance y que tuvo varias secuelas.
Aquí vemos a un Goku más definido, y es que su cabello es inconfundible, pero los gráficos todavía no permiten la calidad que se ve en la serie, así que teníamos que conformarnos con estos personajes pixelados que sí que se parecían a lo que veíamos en la tele, pero sin ser exactamente iguales.