El Día de la Ruta de la Plata se celebrará en Mérida con visitas guiadas de leyendas y misterios gratuitas, que bajo el título ‘Porque la magia de Mérida no se acaba nunca’, tendrán lugar el 20 y 27 de septiembre.
La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Mérida organiza esta actividad, en la que los participantes podrán disfrutar de una visita guiada de leyendas, mitos y creencias que envuelven a la bimilenaria ciudad de Mérida, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Todos los interesados en participar en esta visita guiada, que partirá desde la Casa del Mitreo a las 20,00 horas, deberán inscribirse de forma online en la web turismomerida.org, hasta completar aforo.
Así, las inscripciones del domingo, 20 de septiembre están ya activas, mientras que las visitas del día 27 se activarán el próximo lunes 21 a las 9,00 horas.
De esta manera, la ruta «descubrirá al visitante sus rincones más mágicos en un recorrido a pie de dos horas de duración en el que se irán descubriendo todos sus secretos, leyendas y misterios».
Además, con la ruta ‘Mérida Sobrenatural’, los participantes «se enfrentarán a la muerte como un auténtico romano, caminando entre tumbas o a invocar a los muertos, defenderse de los fantasmas y a vivir en casas encantadas», según relata el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.
Se trata, según añade, de un viaje al pasado donde el participante conocerá a los lémures y las larvas, los fantasmas que aterrorizaban a los antiguos romanos, y podrán descubrir también que las casas encantadas habitadas por espíritus que no descansan ya eran conocidas antes de la era del cine y escuchando estas fantasmales historias mientras pasea por un auténtico cementerio romano.
Cabe destacar que por séptimo año consecutivo, localidades de las cuatro comunidades autónomas por las que discurre la Ruta Vía de la Plata se han sumado a esta iniciativa añadiendo distintas propuestas a una programación de actividades abiertas a toda la ciudadanía.
El programa incluye desde visitas y exposiciones virtuales hasta la celebración de talleres de distinta índole, rutas gastronómicas o conferencias que permiten dar a conocer este itinerario cultural e invitan a adentrarse en la riqueza del pasado histórico de esta calzada romana, así como en las tradiciones, historia y cultura de las cuatro comunidades autónomas y siete provincias por las que discurre.