Delivery ha anunciado la adquisición el 100% de las operaciones de Glovo en América Latina por un importe de 230 millones de euros, lo que refuerza la presencia de la empresa en la región añadiendo Perú, Ecuador, Costa Rica y Guatemala a sus mercados actuales, según informó en un comunicado.
El acuerdo, que se hará efectivo en unas semanas, incluye una variable basada en el rendimiento del negocio (‘earn-out’) de 60 millones de euros.
De este modo, la operación cubrirá todos los países de la región en los que Glovo opera, incluyendo Argentina, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala y la República Dominicana. El acuerdo recoge que Glove siga operando su negocio en estos mercados hasta marzo de 2021.
«América Latina es una región con un potencial de crecimiento excepcional para el delivery online. Adquirir las operaciones locales de Glovo nos da la oportunidad de doblar nuestros esfuerzos para desarrollar la innovación, la mejora continua de la experiencia de cliente y el apoyo a los vendedores locales en la región», apunta el consejero delegado de Delivery Hero, Niklas Östberg.
Por su parte, el consejero delegado de Glovo, Oscar Pierre, ha indicado que es importante enfocarse en mercados clave donde se pueda constituir un negocio rentable a largo plazo que siga proveyendo la oferta de múltiples categorías a sus consumidores.
«Este acuerdo nos permitirá fortalecer nuestra presencia en aquellos mercados en los que ya somos muy sólidos, permitiéndonos así invertir en nuevos mercados donde vemos enorme potencial de crecimiento y oportunidades», apostilla Pierre.