El 6,56% de los inquilinos de piso compartido en España tiene entre 45 y 60 años, según un estudio realizado por pisos.com a partir de los datos extraídos de la web www.pisoscompartidos.com.
No obstante, el grupo de edad más numeroso es el que va de los 18 a los 25 años (51,24%), seguido del intervalo de entre 26 y 35 años (29,22%). Por su parte, los inquilinos de entre 36 y 45 años representan el 10,92% de la demanda.
Respecto al precio de una habitación en un piso compartido, el portal ha señalado que ronda los 269 euros al mes en España, lo que supone una caída del 6,25% frente a 2019.
Teniendo en cuenta las regiones, el portal inmobiliario apunta que Madrid y Barcelona capital aglutinan el 28,39% de la oferta, a la vez que concentran el 35,32% de la demanda.
El director de estudios de pisos.com, Ferran Font, cree que el coronavirus «ha trastocado los planes de muchos inquilinos que en estos momentos deberían estar buscando una habitación en un piso compartido».
De hecho, Font ha asegurado que el miedo a los contagios «está retrasando la emancipación, reteniendo a los jóvenes en casa de sus padres, lo que ha tenido su consecuencia lógica en los precios».
Font también ha señalado que este recorte se ve agravado por las incógnitas que rodean la llegada de Erasmus y otros estudiantes extranjeros España, «un flujo que debido a las restricciones a la movilidad que imponen ciertos países está paralizado».