España es un país de mucha riqueza cultural y cuando se habla de música más todavía. A diferencia de otras naciones, cada región cuenta con sus tradiciones, costumbres y por ende con sus propios estilos rítmicos. El flamenco, por su parte, se extendió por toda España, partiendo de regiones como Andalucía. En el 2010 fue declarada por la Unesco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Con el pasar de los años surgieron otras géneros y fue necesario fusionar el flamenco con ellos. A pesar de toda esta introducción no se vino a hablar de la música flamenca sino de las canciones de Alaska y los Pegamoides que se apoderaron del corazón del español.
Esta agrupación fue icono de los años 80′ en Madrid y se formó con los restos de Kaka De Luxe, buscaban expresarse con mensajes subliminales a través de las letras de sus canciones, pero especialmente su punto central era divertirse. Lamentablemente las tensiones dentro del grupo llevaron a su rompimiento. Hoy recordaremos parte de sus temas.
5Redrum
Redrum es un tema que salió después de las disparidades existentes en Alaska y Los Pegamoides. Posteriormente, la canción la asume el grupo paralelo Parálisis Permanente. Pertenece al álbum ‘grandes éxitos’ de 1982. Lamentablemente era insostenible la convivencia en Alaska y los Pegamoides y se intensificó cuando prescindieron de dos de su integrantes.
En la actualidad muchas personas visitan la plataforma de Youtube para hacer un recuento de los grandes éxitos de esta banda y todavía recibe elogios y aplausos. Una agrupación de los años 80′.