España es un país de mucha riqueza cultural y cuando se habla de música más todavía. A diferencia de otras naciones, cada región cuenta con sus tradiciones, costumbres y por ende con sus propios estilos rítmicos. El flamenco, por su parte, se extendió por toda España, partiendo de regiones como Andalucía. En el 2010 fue declarada por la Unesco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Con el pasar de los años surgieron otras géneros y fue necesario fusionar el flamenco con ellos. A pesar de toda esta introducción no se vino a hablar de la música flamenca sino de las canciones de Alaska y los Pegamoides que se apoderaron del corazón del español.
Esta agrupación fue icono de los años 80′ en Madrid y se formó con los restos de Kaka De Luxe, buscaban expresarse con mensajes subliminales a través de las letras de sus canciones, pero especialmente su punto central era divertirse. Lamentablemente las tensiones dentro del grupo llevaron a su rompimiento. Hoy recordaremos parte de sus temas.
4Bailando
Cuentan que Bailando fue el sencillo que puso a la agrupación en las radios españolas y permitió que fuera más conocida. Este tema es discotequero y distinto a lo que ya venía produciendo Alaska y Los Pegamoides. Algunas anécdotas se orientan que en una discoteca los asistentes estaban sentados, justo, cuando tocan bailando se levantan, y al terminar la canción, se retiraron dejando el local completamente vacío.
La canción fue tan exitosa que durante un verano realizaron más de 80 conciertos. Se calcula que vendieron más de 50.000 unidades discográficas. Lo singular de la agrupación es que era irreverente e irónica.