España es un país de mucha riqueza cultural y cuando se habla de música más todavía. A diferencia de otras naciones, cada región cuenta con sus tradiciones, costumbres y por ende con sus propios estilos rítmicos. El flamenco, por su parte, se extendió por toda España, partiendo de regiones como Andalucía. En el 2010 fue declarada por la Unesco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Con el pasar de los años surgieron otras géneros y fue necesario fusionar el flamenco con ellos. A pesar de toda esta introducción no se vino a hablar de la música flamenca sino de las canciones de Alaska y los Pegamoides que se apoderaron del corazón del español.
Esta agrupación fue icono de los años 80′ en Madrid y se formó con los restos de Kaka De Luxe, buscaban expresarse con mensajes subliminales a través de las letras de sus canciones, pero especialmente su punto central era divertirse. Lamentablemente las tensiones dentro del grupo llevaron a su rompimiento. Hoy recordaremos parte de sus temas.
3La rebelión de los electrodomésticos
¿Pensaste alguna vez qué hacen tus aparatos electrodomésticos cuando no estás en casa?, seguro que la aspiradora baila de emoción, la licuadora grita como una loca o todas tus cosas están confabulando en tu contra. Es una historia un poco fantasiosa, pero similar con la abordada en el single de Alaska y Los Pegamoides de 1982, La rebelión de los electrodomésticos.
«Me da miedo entrar en la cocina, me da miedo lo que pueda ver, la tostadora se ha vuelto asesina y el lavaplatos no me puede ver», es parte de la letra de este tema que generó una conexión instantánea con los madrileños.