Acerinox propondrá a su junta general de accionistas, que se celebrará el próximo martes 22 de octubre, el pago de un dividendo de 0,50 euros por acción a cada uno de los títulos en circulación, con un primer pago de 0,40 euros el próximo 2 de diciembre y un abono de 0,10 euros por acción, en concepto de devolución de prima de emisión, el 3 de diciembre, informó la compañía.
De esta manera, el grupo siderúrgico propone igualar la retribución del año precedente manteniendo su compromiso con los accionistas. El importe total destinado a la retribución al accionista ascendería, de obtener la aprobación de la junta general, a 135 millones de euros.
Una vez asegurado el objetivo de obtener una mayor visibilidad de la situación creada por el Covid-19, «Acerinox mantiene su confianza en la marcha del negocio y propone la retribución que estaba incluida en la aplicación de resultados del mes de febrero, que se publicó entre los acuerdos de la junta a celebrar el pasado mes de abril y que se aplazó por motivos de prudencia», afirmó el presidente del grupo, Rafael Miranda.
Además, se propondrá a la junta general de accionistas los nombramientos, como consejeros independientes, Leticia Iglesias Herraiz y Francisco Javier García Sáez.
Iglesias es miembro del Registro Oficial de Auditores de Cuentas de España (ROAC) y también es consejera de Lar España Real Estate, Abanca y Aena.
García Sanz cuenta con una larga experiencia en el sector del automóvil, especialmente ligada al grupo Volkswagen, en el que llegó a ser vicepresidente mundial de Compras y del que salió en 2018. Además, entre 2008 y 2012, fue presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).
DE MANERA TELEMÁTICA.
Debido a las circunstancias actuales derivadas de la pandemia del coronavirus, la junta de accionistas de la compañía de este año se celebrará de manera telemática para salvaguardar la seguridad y la salud de accionistas, empleados y el resto de grupos de interés.
Para ello, Acerinox indicó que habilitará un espacio en sus oficinas centrales, así como la infraestructura tecnológica y las redes de comunicación necesarias para poder hacer llegar el contenido.