En el mundo del deporte no cabe duda de que uno de los que más ingresos económicos genera es el fútbol. No solo para los equipos, también para los jugadores, que ven como año a año sus ganancias mejoran. Si bien no todos ganan los mismo, los que están en un escalón más arriba rápidamente se convierten en súper estrellas y en ellas fue en las que la prestigiosa revista de Forbes se enfocó para sacar un listado con los futbolistas mejor pagados del mundo.
Para el medio estadounidense especializado en los negocios, no supuso ningún problema determinar el ránking de los futbolistas mejor pagados, según lo que ganan con sus clubes y lo que ellos mismos generan por publicidad. Obviamente, este listado no dista mucho del que se podría sacar para el mejor futbolista del mundo, pero es que al ser tan buenos se entiende lo que ganan. Lionel Messi encabeza la lista, pero las sorpresas están un ‘Top 5’ que es realmente muy particular.
5Salah cierra el ránking de Forbes
Si bien la Premier Legue es el torneo que más ganancias genera, los equipos dividen bien sus ganancias y en salarios no suelen sobrepasarse. Sin embargo, eso no evita que haya algunos jugadores que superan le media y que se embolsan una buena cantidad de dinero. En ese apartado se encuentra un Mohamed Salah que según Forbes se lleva un total de 31 millones de euros, todo eso producto de los 20 millones que le paga el el Liverpool y los 11 millones que genera gracias a sus patrocinantes.