El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha explicado que mantuvo una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la Moncloa porque quería «sondear» su opinión sobre cómo mejorar o desbloquear el conflicto entre Cataluña y el resto de España, y que tuvo lugar antes de la sentencia del Tribunal Supremo (TS) sobre el 1-O.
En una entrevista en Rac1, ha explicado que intentó hacerle entender «dónde están los máximos puntos de consenso en la política catalana, como el ejercicio del derecho a decidir», y le pidió que trabajara para que estos consensos se tradujeran en acciones y acuerdos concretos.
El expresidente ha asegurado que el jefe del Ejecutivo central le escuchó, y que desde entonces no han vuelto a tener contacto alguno.
También ha precisado que no ha hablado «a fondo» con el vicepresidente y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y que nadie del PP ha contactado con él desde que ya no gobiernan, tras la moción de censura que perdió Mariano Rajoy.
Pese a ello, ha añadido que sí se ha cruzado «alguna nota» con Rajoy como consecuencia de la pérdida de algún familiar muy directo.