Las latas de galletas, la vajilla Duralex y otros objetos que te recuerdan tu infancia

-

Todo ha cambiado mucho desde los 80. Poco a poco las cajas de galletas han ido desapareciendo, las vajillas se han modernizado, han mejorado los pupitres del cole… Ya no hace falta usar un boli Bic para rebobinar las cintas de música ni comprar inmensas gomas de borrar Milan que te servían para acabar toda la EGB, COU e incluso para los primeros cursos de la universidad.

Los tiempos van avanzando, pero quedan todos esos recuerdos que nos llevan de nuevo a la infancia. Los olores de las escuelas, el olor de la goma de borrar, de nuestras abuelas cocinando. Las sintonías de nuestras series favoritas o esas cajas de galletas con montones de hilos y bobinas dentro que nunca sabías cuándo y quién se había comido el contenido original. Vamos a hacer un viaje a la infancia con estos objetos que todos hemos visto si tenemos más de 30 años.

3
La segueta

Hoy en día la clase de tecnología es la que ha suplido la que había anteriormente de trabajos manuales. En esa clase se aprendían a utilizar algunas herramientas como destornilladores o la famosa segueta. La segueta no era otra cosa que un arco que contenía un hilo dentado de metal que servía para cortar contrachapado.

Con unas llaves apretabas el hilo hasta tensarlo y así podías cortar como si de una sierra se tratase. Y la pena que nos daba cuando empezábamos a cortar, doblábamos demasiado la segueta y el hilo se rompía. O cuando la metíamos en un cruce de cortes y también se rompía. Nuestros padres se gastaron mucho dinero en recambios para la segueta.