A día de hoy, dependemos de la tecnología en demasía, en nuestros ordenadores y teléfonos móviles, entre otros dispositivos, contamos con una gran cantidad de información privada, y no solo fotografías y contenido privado, también cuentas de bancos, un peligro de ser descubierto por alguien. Es por ello que tener una buena contraseña es tan importante, pues ahí está la figura del hacker, el cual puede arruinar tu vida en poco tiempo.
Son muchas las personas que no le ponen las cosas difíciles, y es por ello que ya es hora de concienciarse de por qué no podemos poner tantas facilidades ante esta clase de peligros. Igual que tu casa tiene una buena puerta con cerrojo, haz lo mismo con tus claves.
6¿Qué son los gestores de contraseñas?
Dejando de lado los gestores de contraseñas que vienen de forma nativa en nuestros ordenadores, pues no hacen mucho más allá de recordar las contraseñas que usamos si se lo pedimos, lo que aquí nos interesa son los que generan contraseñas completamente nuevas. De esta forma, combatimos los posibles ataques de Hackers que tratan de hacerse con nuestras intimidades.
Por lo tanto, es mejor recurrir a gestores de terceros, como te mostraremos a continuación. Estos también te permiten guardarlas, y usar cada una en tus aplicaciones, de forma que puedas usar una diferente para cada servicio. Lo habitual es que incluyan sistemas que hagan aleatoriamente contraseñas fuertes para ti. De igual forma, también te pueden avisar si la tuya es demasiado fácil.