A día de hoy, dependemos de la tecnología en demasía, en nuestros ordenadores y teléfonos móviles, entre otros dispositivos, contamos con una gran cantidad de información privada, y no solo fotografías y contenido privado, también cuentas de bancos, un peligro de ser descubierto por alguien. Es por ello que tener una buena contraseña es tan importante, pues ahí está la figura del hacker, el cual puede arruinar tu vida en poco tiempo.
Son muchas las personas que no le ponen las cosas difíciles, y es por ello que ya es hora de concienciarse de por qué no podemos poner tantas facilidades ante esta clase de peligros. Igual que tu casa tiene una buena puerta con cerrojo, haz lo mismo con tus claves.
4Por qué le ponemos las cosas fáciles
El primer problema lo estamos poniendo nosotros. El hecho de que nuestra información esté al alcance de cualquier hacker, o cracker incluso, es porque no nos esforzamos en proteger nuestra información. Seguramente te han dicho en más de una ocasión que uses una buena contraseña, y que ni se te ocurra usar la misma para todo.
Pero claro, ¿quién las puede recordar después? El caso es que sí se puede, solo que no ponemos empeño en ello, y esto acaba en consecuencias que pueden ser fatales. Hay muchas formas de proteger nuestra privacidad, y te las mostraremos más adelante. Ahora, debes saber cuánto tardaría un hacker en dejarte al descubierto.