A día de hoy, dependemos de la tecnología en demasía, en nuestros ordenadores y teléfonos móviles, entre otros dispositivos, contamos con una gran cantidad de información privada, y no solo fotografías y contenido privado, también cuentas de bancos, un peligro de ser descubierto por alguien. Es por ello que tener una buena contraseña es tan importante, pues ahí está la figura del hacker, el cual puede arruinar tu vida en poco tiempo.
Son muchas las personas que no le ponen las cosas difíciles, y es por ello que ya es hora de concienciarse de por qué no podemos poner tantas facilidades ante esta clase de peligros. Igual que tu casa tiene una buena puerta con cerrojo, haz lo mismo con tus claves.
3La diferencia entre hacker y cracker
No es lo mismo un hacker que un cracker, y este segundo es menos conocido, aunque es al que en realidad más tememos, sin saberlo. El primer mencionado es una persona experta en ordenadores, el cual se encarga de la seguridad de sistemas, además de desarrollar técnicas para poder mejorarlos. En cambio, el segundo es un pirata cibernético, pero lo que sí es cierto, es que los utilizan las mismas técnicas y conocimientos para hallar los puntos débiles que hay en la tecnología. Se diferencian principalmente en sus intenciones y el uso que le dan a sus conocimientos.
De quererlo, un cracker podría pasar a ser un hacker para usar sus habilidades en beneficio del resto en lugar de hacer daño. Un claro ejemplo es MafiaBoy, un hacker reformado que ahora trabaja con HP creando productos seguros. Ambos tipos de personas se encuentran por igual entre nosotros, razón por la que es importante tener buenos productos de tecnología, y una buena contraseña para todo.