A día de hoy, dependemos de la tecnología en demasía, en nuestros ordenadores y teléfonos móviles, entre otros dispositivos, contamos con una gran cantidad de información privada, y no solo fotografías y contenido privado, también cuentas de bancos, un peligro de ser descubierto por alguien. Es por ello que tener una buena contraseña es tan importante, pues ahí está la figura del hacker, el cual puede arruinar tu vida en poco tiempo.
Son muchas las personas que no le ponen las cosas difíciles, y es por ello que ya es hora de concienciarse de por qué no podemos poner tantas facilidades ante esta clase de peligros. Igual que tu casa tiene una buena puerta con cerrojo, haz lo mismo con tus claves.
2¿Qué es un hacker?
El término hacker se asocia comúnmente a aquella persona experta en tecnologías de comunicación. Además de información, el cual usa sus conocimientos en computación y programación para poder superar un problema.
Esto se suele asociar a la seguridad. De forma habitual, este es el nombre que reciben los técnicos e ingenieros informáticos que tienen conocimientos de seguridad. Estos tienen la capacidad de encontrar errores o fallos en sistemas informáticos para a continuación, informar de estos a los desarrolladores del software que encontraron vulnerable. Aunque en algunos casos, nos encontramos con quien usa sus conocimientos para hacer un mal.