Deoleo gana 251 millones en el primer semestre por los extraordinarios

Deoleo cerró el primer semestre del año actual con un beneficio neto de 250,7 millones de euros, en comparación con las pérdidas de 14,77 millones de euros contabilizadas en el mismo período del año anterior, según comunicó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía indicó que esta evolución positiva en la primera mitad del año se explica por el impacto extraordinario del proceso de reestructuración que finalizó en junio de este año y también por la evolución positiva de su negocio en todas las regiones.

La firma resaltó que su crecimiento en lo que va de ejercicio se vio acelerado por las nuevas medidas adoptadas, «más allá de que el consumo aumentó significativamente a partir de marzo debido a lo que podría describirse como ‘Efecto Covid'».

El presidente y consejero delegado de la empresa, Ignacio Silva, afirmó que, gracias a la estrategia comercial que empezó a aplicar la compañía el pasado año en las diferentes regiones, el negocio logró revertir la tendencia negativa de ejercicios anteriores.

Además, durante este período hemos sido capaces de consolidar el crecimiento con un aumento significativo del consumo en el hogar debido a la pandemia», explicó el máximo directivo del productor de aceite de oliva.

Al mismo tiempo, la empresa apuntó que el proceso de reestructuración financiera y societaria, concluido en el primer semestre, «garantiza la estabilidad del grupo tras restablecer su equilibrio patrimonial y reducir la deuda financiera en 375 millones de euros».

Entre enero y junio de este año, la compañía contabilizó una cifra de negocio de 331,8 millones de euros, lo que se traduce en una progresión del 24% en comparación con los ingresos de dicho período de 2019.

Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la firma se situó en 43,7 millones de euros durante la primera mitad del ejercicio, un fuerte crecimiento del 245% en la comparativa con el mismo período del año previo.

De cara al futuro, la empresa anticipa una incertidumbre en el comportamiento del consumidor en el contexto económico actual y resaltó que la industria de la alimentación ha sido una de las pocas que ha tenido un impacto positivo durante la pandemia.