Ya está disponible la posibilidad de poder jugar a los juegos de tu Xbox en tus dispositivos móviles gracias al Xbox Game Pass y xCloud. XCloud permitirá acceder a más de 100 juegos en móviles y tables de forma fácil. Esto pone un pasito más en el futuro de los videojuegos. Ya no hace falta tener presente la plataforma de videojuegos, con una buena conexión y un móvil o Tablet, es suficiente.
Y es que el sistema de xCloud y juego en la nube ya había sido probado en su versión beta por algunos usuarios de Xbox. No es la única consola que dispone de un sistema así ya que Google Stadia es una plataforma de juego completamente en la nube y no necesita de un aparato físico para poder jugar y acceder a los juegos, tan solo un pequeño conector, un mando y una buena conexión a internet.
8Rendimiento
El rendimiento real la verdad es que sorprende mucho, aunque todo depende de la conexión que tengáis en casa y en el móvil. Pero sin duda con una conexión de más de 20 megas, vamos a notar que todo se mueve de forma muy fluida y no nos daremos cuenta de que en realidad estamos jugando a un videojuego en remoto.
También sucede al jugar online en donde el retardo de la respuesta, también llamado Lag, apenas existe y el ping es muy pequeño. Se puede jugar perfectamente a juegos multijugador y de forma cooperativa desde nuestra Tablet y nuestro móvil con este nuevo servicio que nos facilita la vida.