El Covid-19 ha cambiado la vida de todos. La realidad que hoy experimentamos no se parece en nada a la de hace un año en el cual nos podíamos abrazar libremente, hablar con nuestro interlocutor sin sentir temor y no teníamos la sombra de la muerte detrás de nosotros. Al llegar la infección que se ha llevado a más de 29.000 seres humanos solo en España, se obvió que la gripe en la temporada 2018-19 tuvo 6.300 muertes, 35.300 hospitalizaciones y 2.500 ingresos en UCI.
En la actualidad, las autoridades del país viendo los números alcanzados, se están preparando para una oleada de gripe que posiblemente llegue con el invierno. La idea es aumentar la cobertura de vacunación en un 75% en personas mayores a los 65 años y en el personal sanitario; y en un 60% en mujeres embarazadas y personas consideradas de riesgo. Es por ello de la importancia de una campaña para incentivar a las individuos a vacunarse y prevenir el colapso de centros de salud por tener dos virus latentes en el país, ¿pero qué pasa si no entro en el grupo que la recibe gratis?
7¿Es segura la vacuna?
Si bien es cierto que la gripe es bastante popular entre los individuos que habitan el mundo, también se ha observado decesos y hospitalizaciones por esta causa. Es por ello que recomiendan aplicar la vacuna para evitar el contagio o aminorar la gravedad de los síntomas, en especial en una población de riesgo.
Existen rumores sobre la poca fiabilidad de recibir la inyección, sin embargo las vacunas contempladas en el Programa Nacional de Inmunizaciones son seguras. Apuntan que lo indicado es recibir la sustancia antes de la llegada del invierno.
De esta forma, el Gobierno en conjunto con el Ministerio de Sanidad están aplicando estrategias para aumentar la cobertura a un 75% y comenzar lo más pronto posible. Al final lo que verdaderamente importa es la salud de cada joven, niño y abuelo de España y el mundo.