El Covid-19 ha cambiado la vida de todos. La realidad que hoy experimentamos no se parece en nada a la de hace un año en el cual nos podíamos abrazar libremente, hablar con nuestro interlocutor sin sentir temor y no teníamos la sombra de la muerte detrás de nosotros. Al llegar la infección que se ha llevado a más de 29.000 seres humanos solo en España, se obvió que la gripe en la temporada 2018-19 tuvo 6.300 muertes, 35.300 hospitalizaciones y 2.500 ingresos en UCI.
En la actualidad, las autoridades del país viendo los números alcanzados, se están preparando para una oleada de gripe que posiblemente llegue con el invierno. La idea es aumentar la cobertura de vacunación en un 75% en personas mayores a los 65 años y en el personal sanitario; y en un 60% en mujeres embarazadas y personas consideradas de riesgo. Es por ello de la importancia de una campaña para incentivar a las individuos a vacunarse y prevenir el colapso de centros de salud por tener dos virus latentes en el país, ¿pero qué pasa si no entro en el grupo que la recibe gratis?
6La persona que se vacuna puede presentar molestias
Algunos de los síntomas que puede presentar una persona que recibe la vacuna por influencia son: inflamación y enrojecimiento en la zona inyectada, decaimiento y fiebre. Así que no hay que alarmarse si se llegan a observar estos efectos secundarios.
Afortunadamente hay recomendaciones para simplificar las consecuencias como tomar bastante líquido, ponerse compresas frías en la zona, siempre y cuando, no se presente dolor; no abrigar en exceso y no tocarse la zona de la vacuna.