Aunque a día de hoy toda la carne y todo el pescado que compramos, parece que son seguros, no es así. Algunas veces portan en su interior ciertos parásitos como los anisakis que nos pueden afectar mucho. Sobre todo, la carne de caza sin haber pasado por una revisión veterinaria y el pescado crudo sin congelar pueden llegar a ser muy peligrosos.
De hecho, durante el año pasado, un grupo de cazadores decidió hacer embutido de la carne de 5 jabalíes que habían capturado durante una salida. Por supuesto que esto lo realizaron sin ningún tipo de inspección veterinaria. Estos animales tenían un parásito llamado triquina que afectó tanto a los cazadores como a sus familias, ya que repartieron el embutido y provocaron 13 casos de triquinosis.
7Curiosidades del Toxoplasma
El Toxoplasma solo generará quistes ambientales si el animal portador de él es un felino y es que esta familia de animales son los hospedadores definitivos de este protozoo. De hecho, puede suceder que, si un ratón o una rata se contagia, en vez de huir, como sería su naturaleza, se acercará al gato para ser comido. Así el parásito podrá completar su ciclo.
Podemos detectar si estamos infectados por toxoplasma con un simple análisis de sangre. Esta prueba permite analizar si tenemos anticuerpos contra este parásito. De hecho, una vez infectados, generamos estos anticuerpos que harán que el protozoo no pueda acceder de nuevo a nuestro organismo.