Aunque a día de hoy toda la carne y todo el pescado que compramos, parece que son seguros, no es así. Algunas veces portan en su interior ciertos parásitos como los anisakis que nos pueden afectar mucho. Sobre todo, la carne de caza sin haber pasado por una revisión veterinaria y el pescado crudo sin congelar pueden llegar a ser muy peligrosos.
De hecho, durante el año pasado, un grupo de cazadores decidió hacer embutido de la carne de 5 jabalíes que habían capturado durante una salida. Por supuesto que esto lo realizaron sin ningún tipo de inspección veterinaria. Estos animales tenían un parásito llamado triquina que afectó tanto a los cazadores como a sus familias, ya que repartieron el embutido y provocaron 13 casos de triquinosis.
6Síntomas en embarazadas
Las embarazadas son las personas que deben tener más cuidado con este protozoo y es que pueden afectar gravemente no a ellas, si no al feto. Si entran en contacto por primera vez con el Toxoplasma, puede empezar a reproducirse en el feto.
Esto puede generar malformaciones y problemas graves e incluso provocar un aborto prematuro. Las embarazadas deberán tener cuidado con su alimentación y no consumir embutidos. También deben tener cuidado al manipular areneros de gatos para higienizarlos.