Hoy están de celebración en el Palacio de la Zarzuela. La Reina Letizia cumple 48 años, y entra así de lleno en la madurez y camino del medio siglo al que llegará en 2022. Un cumpleaños diferente a los anteriores, pues llega marcado por el confinamiento de la princesa Leonor después de que una compañera de clase diera positivo en coronavirus.
Pese a la cuarentena de su hija mayor, la Reina y su marido siguen con su agenda, sin cambios hasta el momento. No obstante, sí que han sido vistos con una mascarilla del tipo KN95 en su primer acto público tras conocerse la cuarentena de la princesa de Asturias. Al margen de eso, la Reina afronta su nueva edad conservando su espectacular físico y con la perspectiva de una nueva época que, sin duda, vendrá marcada por la adolescencia de sus hijas. Aquí te contamos 48 datos sobre la Reina, uno por cada año de vida, que tal vez no conocías.
7Curiosidades y aficiones
37. La reina Letizia tiene unas zapatillas de andar por casa con el lema en inglés «God Save The Queen”, y le hace gracia ponérselas de vez en cuando en el Palacio de la Zarzuela.
38. Al ser una reina católica, la reina Letizia disfruta del llamado “privilegio del blanco”, y puede presentarse vestida de este color ante el Papa, saltándose el protocolo general que prescribe la ropa negra. Letizia usó este privilegio durante una audiencia con el Papa Francisco celebrada en 2014.
39. Los Reyes tienen un Goya expuesto en su casa. Se lo regaló en 2014 el entonces presidente de la Academia, Enrique González Macho, y está dedicado “A Sus Majestades los Reyes con todo nuestro afecto”. Los reyes nunca han asistido a la entrega de estos premios.
40. En 2004, coincidiendo con el día de su boda en la catedral de la Almudena, a los entonces príncipes de Asturias les tocó la lotería. 13.296 euros ganaron cada uno, que destinaron a una ONG.
41. Letizia tiene un gran vínculo con sus raíces asturianas. De hecho, los reyes y sus hijas beben agua en vasos de sidra, una costumbre que introdujo la Reina.
42. En Zarzuela doña Letizia tiene a su servicio una costurera. Empezó a trabajar para ella en exclusiva en 2016 y, además de los arreglos que toque hacer, se dedica a diseñar algunos de sus vestidos.