Hoy están de celebración en el Palacio de la Zarzuela. La Reina Letizia cumple 48 años, y entra así de lleno en la madurez y camino del medio siglo al que llegará en 2022. Un cumpleaños diferente a los anteriores, pues llega marcado por el confinamiento de la princesa Leonor después de que una compañera de clase diera positivo en coronavirus.
Pese a la cuarentena de su hija mayor, la Reina y su marido siguen con su agenda, sin cambios hasta el momento. No obstante, sí que han sido vistos con una mascarilla del tipo KN95 en su primer acto público tras conocerse la cuarentena de la princesa de Asturias. Al margen de eso, la Reina afronta su nueva edad conservando su espectacular físico y con la perspectiva de una nueva época que, sin duda, vendrá marcada por la adolescencia de sus hijas. Aquí te contamos 48 datos sobre la Reina, uno por cada año de vida, que tal vez no conocías.
5Princesa de Asturias
25. Desde que empezó en su cargo, ella misma escribe sus discursos, aunque luego son revisados por quienes tienen la responsabilidad de gestionar la institución. También es habitual que meta pluma en los discursos de don Felipe.
26. Hace ya tiempo que doña Letizia decidió quitarse la alianza de su boda con don Felipe. Aunque de vez en cuando alguna publicación ve en ello la señal de una crisis matrimonial, ella ha explicado que, con el roce de la joya, los continuos apretones de manos de las recepciones le producían heridas en la mano.
27. Durante sus primeros años como princesa acompañó al príncipe en numerosos viajes internacionales: Jordania, México, Perú, Hungría, la República Dominicana, Panamá, Estados Unidos, Serbia, Brasil, Uruguay…
28. Letizia asistió a las reuniones de la realeza europea en Luxemburgo, con ocasión de las bodas de plata del gran duque Enrique y la gran duquesa Teresa, y en Holanda en el 40 cumpleaños del príncipe de Orange, así como a los esponsales de la princesa Victoria de Suecia y el príncipe Daniel, a los de Guillermo de Cambridge y Catalina y a los del heredero de Luxemburgo
29. Su agenda en solitario comenzó en 2006, poco después del anuncio de su segundo embarazo. A finales de 2007, su agenda propia comenzó a crecer y a diferenciarse de la del príncipe Felipe, participando en numerosos eventos y actos en solitario a partir de entonces.
30. La Princesa Letizia demostró tener sus propios intereses e inquietudes, y se ha implicado especialmente en temas sociales como las enfermedades raras, la lucha contra el cáncer y la promoción y difusión de la cultura.