Nos guste o no, forman parte de nuestra memoria sentimental. Campañas publicitarias, anuncios o lemas comerciales que en su día escuchamos repetidas miles de veces. Y ahí se han quedado, impregnadas en nuestra memoria conscientemente o no. Tal vez no nos damos cuenta de que las recordamos, pero oímos una melodía, vemos una imagen o una palabra y nos aflora el recuerdo completo.
Es todo un ejercicio nostálgico rememorar aquellas campañas publicitarias. Recordarlas nos traen a la memoria otros tiempos, los años de la infancia, el colegio o el instituto. Y nunca está de más volver a revivir el pasado.
8«Del pita, pita, del…»
La canción de aquel anuncio de Coca Cola se convirtió en uno de los éxitos del verano. Tanto fue así que el tema sonaba en discotecas y verbenas. Fue en el año 2004, en plena Eurocopa de Portugal y con los Juegos Olímpicos de Atenas a la vuelta de la esquina. El anuncio, ambientado en la India, fue realmente grabado en Argentina. De ese país es originaria Orleya, la cantante que compuso el tema.