Nos guste o no, forman parte de nuestra memoria sentimental. Campañas publicitarias, anuncios o lemas comerciales que en su día escuchamos repetidas miles de veces. Y ahí se han quedado, impregnadas en nuestra memoria conscientemente o no. Tal vez no nos damos cuenta de que las recordamos, pero oímos una melodía, vemos una imagen o una palabra y nos aflora el recuerdo completo.
Es todo un ejercicio nostálgico rememorar aquellas campañas publicitarias. Recordarlas nos traen a la memoria otros tiempos, los años de la infancia, el colegio o el instituto. Y nunca está de más volver a revivir el pasado.
7«Hola, soy Edu, feliz navidad»
Edu, un niño de unos 9 o 10 años, comienza a llamar como un loco a todo el que encuentra en la guía telefónica felicitando la navidad con el ya clásico, “Hola soy Edu, feliz navidad”. El mensaje del anuncio quería hacer incidencia en lo barata que era la tarifa telefónica que ofrecía la extinta Airtel, comprada por Vodafone.
La idea del anuncio era recalcar que uno podía hablar durante horas y horas sin apenas coste. La campaña logró su éxito y aquello de “hola, soy Edu, feliz navidad” se convirtió en un chascarillo habitual de la época.