El «Todos contra el fuego» y otras campañas que han hecho mella en tu memoria

-

Nos guste o no, forman parte de nuestra memoria sentimental. Campañas publicitarias, anuncios o lemas comerciales que en su día escuchamos repetidas miles de veces. Y ahí se han quedado, impregnadas en nuestra memoria conscientemente o no. Tal vez no nos damos cuenta de que las recordamos, pero oímos una melodía, vemos una imagen o una palabra y nos aflora el recuerdo completo.

Es todo un ejercicio nostálgico rememorar aquellas campañas publicitarias. Recordarlas nos traen a la memoria otros tiempos, los años de la infancia, el colegio o el instituto. Y nunca está de más volver a revivir el pasado.

5
El primo de Zumosol

Todavía se puede oír de vez en cuando eso del “primo Zumosol”, uno de los personajes míticos de la publicidad española de los años 90. Al empezar el anuncio, vemos a un niño que es increpado y empujado por otro más alto y corpulento. Ante la desigual forma física, el pequeño no tiene más remedio que amenazar al abusón con llamar a su primo “toma mucho Zumosol, pero mucho mucho”. El anuncio acababa con la imagen del primo y el abusón con cara de arrepentido.

Un anuncio simple, sí, pero eficaz y efectivo. Capaz de permanecer durante décadas en la memoria del espectador. Un triunfo de la marca.