El hogar y las viviendas son un punto que distingue de culturas. No son iguales las casas en España, que en prácticamente cualquier otro lugar del mundo. Es frecuente viajar a otros países de Europa y no ver persianas en las ventanas de las casas. También ver cómo la disposición de las casas es diferente, y es que el confort y la paz en cada país se viven de formas diferentes.
Casas con grandes ventanales, que aprovechan mejor los recursos energéticos, sin recibidor, con cocina incluida dentro del salón, con baños distintos… Cada país tiene una cultura diferente al resto y así lo plasma en donde sus ciudadanos viven. Vamos a dar una vuelta a lo largo del mundo a ver las extrañezas de cada cultura en sus hogares.
8Las duchas fijas estadounidenses
En las películas lo hemos visto mil veces y nunca nos hemos fijado. Las viviendas estadounidenses cuentan con duchas montadas en la pared y cuyo cabezal es fijo. Ahora que nos hemos fijado nos parece una aberración y preferimos nuestras duchas móviles.
Con estas duchas no podrás ducharte sin mojarte el pelo, no podrás bañar a tu perro o duchar a tu hijo sin acabar perdido de agua. Muchos extranjeros al llegar a vivir a EEUU piden que sus duchas se cambien por canalización portable. Además, que, en ese país, cuanto más abras el agua, más caliente saldrá. Todo un placer para el que llega de los dos grifos europeos y quiera darse una ducha calentita.