El hogar y las viviendas son un punto que distingue de culturas. No son iguales las casas en España, que en prácticamente cualquier otro lugar del mundo. Es frecuente viajar a otros países de Europa y no ver persianas en las ventanas de las casas. También ver cómo la disposición de las casas es diferente, y es que el confort y la paz en cada país se viven de formas diferentes.
Casas con grandes ventanales, que aprovechan mejor los recursos energéticos, sin recibidor, con cocina incluida dentro del salón, con baños distintos… Cada país tiene una cultura diferente al resto y así lo plasma en donde sus ciudadanos viven. Vamos a dar una vuelta a lo largo del mundo a ver las extrañezas de cada cultura en sus hogares.
6Francia y vivir en el centro
Un piso en el centro de las grandes ciudades de Francia puede ser algo muy prestigioso para su dueño. Ya sea alquilado o como propietario de la vivienda, te da un extra el poseer un pisito en las principales avenidas de París, Lyon o Marsella. Eso sí, un piso así, en un edificio histórico puede tener sus inconvenientes.
Estos apartamentos suelen ser pequeños e incómodos, pero para ellos, cuenta más el lugar de situación que la propia vivienda en sí. En esto los franceses se parecen a nosotros ya que los pisos, da igual su tamaño, son más cotizados en pleno centro de las ciudades que en las afueras.