El hogar y las viviendas son un punto que distingue de culturas. No son iguales las casas en España, que en prácticamente cualquier otro lugar del mundo. Es frecuente viajar a otros países de Europa y no ver persianas en las ventanas de las casas. También ver cómo la disposición de las casas es diferente, y es que el confort y la paz en cada país se viven de formas diferentes.
Casas con grandes ventanales, que aprovechan mejor los recursos energéticos, sin recibidor, con cocina incluida dentro del salón, con baños distintos… Cada país tiene una cultura diferente al resto y así lo plasma en donde sus ciudadanos viven. Vamos a dar una vuelta a lo largo del mundo a ver las extrañezas de cada cultura en sus hogares.
4Italia y suelos de mármol
Si en algo se parecen Italia y España es en el calor sofocante que suele hacer entre los meses de mayo y septiembre. Aquí tenemos nuestras propias maneras de combatir las altas temperaturas. Como vemos son tremendamente más baratas y menos costosas que las de los propios italianos.
En muchos pisos y departamentos de Italia el suelo está hecho de gres de porcelana, mármol y otros materiales refrigerantes. En estos lugares está comprobado que el suelo hace bajar en gran manera las temperaturas y afecta menos el calo, ahorrando así en aire acondicionado. Sin embargo, en invierno caminar descalzo por estos pisos es un suplicio. También hay que gastar mucho más dinero en el suelo.