Como bien dice su conocido eslogan publicitario: «Cantabria es infinita». Y así es, porque si algo tiene Cantabria es variedad. Una variedad que tiene varios puntos en común: la buena gastronomía, sus gentes y sus paisajes de postal. ¡Y sus pueblos!
La capital, la preciosa Santander, es una las ciudades de España que tienen que estar entre tus fotos de recuerdo de viajes, pero si continúas tu ruta, descubrirás unos pueblos y villas que te enamorarán. Cada uno tiene su esencia, su toque que la hace diferente. ¡No te los pierdas!
En este artículo te hablamos de algunos de los muchos pueblos bonitos con los que cuenta Cantabria. La lista sería interminable por lo que vamos a darte a conocer (si es que aún no los conoces) los pueblos más bonitos de Cantabria. Toma nota y guárdalos para que no se te escapen estos maravillosos lugares.
8Cabezón de la Sal
Este municipio no queda muy lejos de la capital cántabra. El término «cabezón» data de la época romana, donde «cabezón» era una medida que se utilizaba para la comercialización de la sal. En aquellos tiempos era una fuente de riqueza y el principal ingreso económico de la zona.
Existe un río que atraviesa este municipio que es el Saja, el cual atraviesa toda la zona del Valle de Cabuérniga. No te pierdas este pueblo tan particular si vas de vacaciones por Cantabria.