Los pueblos más bonitos de Cantabria

-

Como bien dice su conocido eslogan publicitario: «Cantabria es infinita». Y así es, porque si algo tiene Cantabria es variedad. Una variedad que tiene varios puntos en común: la buena gastronomía, sus gentes y sus paisajes de postal. ¡Y sus pueblos!

La capital, la preciosa Santander, es una las ciudades de España que tienen que estar entre tus fotos de recuerdo de viajes, pero si continúas tu ruta, descubrirás unos pueblos y villas que te enamorarán. Cada uno tiene su esencia, su toque que la hace diferente. ¡No te los pierdas!

En este artículo te hablamos de algunos de los muchos pueblos bonitos con los que cuenta Cantabria. La lista sería interminable por lo que vamos a darte a conocer (si es que aún no los conoces) los pueblos más bonitos de Cantabria. Toma nota y guárdalos para que no se te escapen estos maravillosos lugares.

3
Santoña

Santoña Es Famosa Por Sus Ricas Anchoas.

Esta villa está ubicada en la bahía que lleva el mismo nombre. Es muy conocida por sus anchoas y todos los productos pesqueros y conserveros, por ser una zona pesquera de renombre. Fue la patria natal de Juan de la Cosa y su atractivo son sus puertos pesqueros y sus marismas.

Entre sus monumentos destacan la iglesia de Santa María del Puerto y los palacios del marqués de Chiloeches y de los duques de Santoña.

Santoña es sin duda, uno de los sitios más emblemáticos de Cantabria. Está situada a aproximadamente a 40 minutos en coche de Santander, por lo que si estás en la capital, puedes darte una escapada y hacer unas compras de conservas como las anchoas.