El líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado que su partido propondrá este mismo lunes la creación de una comisión de investigación sobre la «pésima» gestión de la pandemia del coronavirus que ha realizado el Gobierno que lidera Pedro Sánchez, una petición que los ‘populares’ anunciaron hace varios meses y que registrarán ahora en el Congreso de los Diputados.
«Lo anuncie ya hace seis meses al inicio del estado de alarma. Dije ‘cuando acabe todo esto queremos investigar las responsabilidades del Gobierno, la negligencia y la incompetencia de este Ejecutivo'», ha asegurado Casado en una entrevista en la cadena Cope, que ha recogido Europa Press.
Tras afear al Gobierno que en julio llegara a asegurar públicamente que España «sale más fuerte» de esta crisis del coronavirus y que se había «doblegado la curva», ha indicado que ahora debe ser el Congreso el que «determine si hay alguna responsabilidad política por la pésima gestión de esta crisis» que, según ha subrayado, ha arrojado «unas cifras no reconocidas por el Gobierno de 50.000 víctimas y 500.000 contagios», ha manifestado.
ALUD DE PETICIONES DE COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN
El registro de esta petición de comisión de investigación se producirá apenas unos días después de que PSOE haya ha decidido dar el paso de presentar en el Congreso una solicitud de comisión investigación sobre el denominado ‘caso Kitchen’, las supuestas maniobras del Ministerio del Interior del Gobierno de Mariano Rajoy para hacerse con pruebas del extesorero Luis Bárcenas. Más grupos parlamentarios abogan por investigar también ese caso.
«Ahora que se habla de comisiones de investigación quiero proponer hoy en la reunión que tendremos con los consejos de dirección de los grupos parlamentarios que registremos en el día de hoy una comisión de investigación sobre la gestión de la pandemia que ha hecho Sánchez».
También hace unos días el PSOE rechazó llevar a debate del Pleno del Congreso las comisiones de investigación sobre la financiación de Podemos, solicitada en agosto por el PP, y sobre las supuestas comisiones abonadas por el contrato del AVE a la Meca, registrada en julio por ocho partidos como respuesta a los vetos a investigar al Rey emérito.